Locales

En las elecciones provinciales se votará la reforma de la Carta Orgánica

La Municipalidad de Marcos Juárez realizará en las elecciones provinciales de mayo próximo un referendum para que los votantes locales decidan la conformación de la Junta Electoral Municipal. La boleta única que se implementará a través del sistema electrónico incluirá además de las autoridades provinciales una opción para definir por si o no la reforma.

En consonancia con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, según el artículo 182 Inc. 3, las reformas deben ser sometidas a referendum ante la ciudadanía. Por este motivo desde el Departamento Ejecutivo Municipal se dispuso la realización de una votación para definir la conformación de la Junta Electoral Municipal.

De acuerdo a lo expresado por la Asesora Letrada, Vilma Sigaudo, en radio Ciudad, el domingo 12 de mayo los marcosjuarences votarán por si o no la reforma del artículo 164 de la COM, el cual establece las condiciones que conforman la junta.

El pedido fue realizado por el intendente Pedro Dellarossa al Tribunal Electoral Provincial, con el objetivo de lograr la aprobación para llevar adelante la elección en los comicios provinciales.

«Cuando convocamos las elecciones municipales nos encontramos con el problema que la justicia no permitía la integración de Juntas electorales con jueces, por lo que se votó una ordenanza para establecer la manera en que se componía una junta electoral provisoria», indicó Sigaudo a la emisora.

Por este motivo debe realizarse la modificación de la Carta magna, ya que el texto indica que deben ser magistrados los que conformen este organismo ante cada elección municipal. La respuesta fue positiva de parte del tribunal por lo que se llevará a cabo la iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *