policiales

En setiembre se realizará el juicio por el femicidio de Valeria Borgiani

ValeriaBorgianiLos vocales de la Cámara en lo Criminal y en lo Correccional de Bell Ville determinaron el 26 de setiembre próximo como fecha para comienzo de las audiencias en el marco del juicio por el femicidio de Valeria Boegiani. El juicio se realizará con la participación de un Jurado Popular que se conformará en las semanas previas al comienzo del proceso.

El 2015 quedará marcado en la historia policial de la ciudad por haber colocado a Marcos Juárez en la tapa de los diarios nacionales. A pocos días de haber comenzado el año se registró el primer femicidio tras el asesinato de Valeria Borgiani mientras se encontraba trabajando en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Cabe recordar que el hecho registrado el 15 de enero del año pasado conmovió a la comunidad y generó numerosasmarchas de parte de una gran cantidad de vecinos. Acerca de las audiencias de debate, se informó desde la Cámara bellvillense que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de setiembre en la sala de los tribunales de esa localidad.

Se cumplirá exactamente un año desde la la fiscalía de Marcos Juárez realizara la elevación tras analizar la importante cantidad de prueba recolectada. Durante los 4 días establecidos se presentarán los diferentes testimonios, entre los que se aguardan el del único imputado: Gabriel Consol. La ex pareja de Valeria negó constantemente ser el autor del crimen, sin embargio la investigación determinó que el hombre estuvo en el lugar del hecho cuando se registró la tragedia.

Además pasarán los testigos que aporte la defensa, quienes deberán aportar para sostener el argumento de Consol; y familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima. Cabe destacar que Consol está imputado de homicidio doblemente calificado por femicidio y por haber tenido una relación previa con Borgiani.

Una de las pruebas más contundentes que determinaron la elevación a juicio fue el análisis del tejido encontrado bajo las uñas de Valeria al intentar defenderse de su agresor. El perfil genético coincide con Consol, señalaron los resultados.

El ataque

De acuerdo a la prueba recopilada por la fiscalía, el imputado habría llegado pasado el mediodía de ese jueves 15 de enero a la delegación local del CPCE donde Valeria trabajaba. Tenía conocimiento de los horarios en los que estaban sus compañeros, por lo que sacó provecho de esa información y fue mientras estaba sola. La joven de 31 años dialogaba por teléfono con su ex pareja, padre de su hija adolescente, y cortó la comunicación de manera abrupta. Luego sufrió el ataque del homicida.

La autopsia reveló posteriormente que Valeria tenía heridas en el cuello y en la zona del tórax. Todas causadas por el mismo elemento punzante.  Si bien se sospecha que se habría tratado de una de las partes de una abrochadora, la justicia no pudo dar con el arma homicida en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *