policiales

Estafas telefónicas por más de 600 mil pesos en la región

A través de diferentes acciones delictivas vecinos de Arias e Isla Verde, localidades del sur del departamento Marcos Juárez, fueron estafados vía telefónica por un monto superior a los 600 mil pesos. En ambos casos los delincuentes utilizaron el supuesto cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para acceder a las cuentas bancarias.

El primero de los hechos tuvo lugar en Arias, donde un vecino denunció que había sido estafado y le sustrajeron un monto 519 mil pesos. En horas del mediodía del viernes recibió un llamado a su teléfono celular de supuestos representantes del ministerio de Salud. Durante la comunicación le indicaron que habían sido beneficiados para cobrar los $10.000, por lo que le solicitaron datos de una cuenta bancaria de algún familiar.

Desde la Policía informaron que «el damnificado se dirigió al cajero automático de la sucursal del Banco Nación,  donde desde la cuenta bancaria de su padre y guiado telefónicamente introdujo códigos y brindo datos, lo que llevó que le realizaran un transferencia bancaria donde le sustraen la suma mencionada».

Mientras que el mismo día, pero en Isla Verde, un vecino denunció que fue víctima de una estafa telefónica por el monto de 178 mil pesos. A través de un llamado teléfonico le manifiestan que había sido beneficiado de 10 mil pesos, para cobrar por cajero automático, por lo cual el denunciante  facilitó su número de cuenta bancaria, produciéndose la extracción del total del dinero de la cuenta.