Deportes

Final igualado en el segundo clásico del Apertura

San Martín se puso en ventaja y jugó mejor toda la primera parte, sin embargo en el complemento Argentino logró el empate y hasta se pudo haber llevado un premio mayor del Complejo Rodolfo Depetris. Sobre el final hubo una jugada que generó polémica tras la sanción de fuera de juego cuando Oviedo Gómez encaraba hacia el arco para quedar mano a mano.

El segundo clásico del Apertura de la Liga Bellvillense repartió puntos. A diferencia con el primer enfrentamiento, el trámite de los 90 minutos fue más parejo y ambos equipos tuvieron momentos de mayor protagonismo.

Gonzalo Fernández hizo delirar a la parcialidad albiceleste en el primer tiempo. El volante agarró una pelota dentro del área, amagó y tras sacarse al defensor clavó un disparo rasante que Bottallo no pudo contener.

San Martín había dominado gran parte de la primera parte, en gran medida por los encuentros entre Fernández y Oviedo Gómez, que se acoplaban con el medio campo y los delanteros. Ariel Aranda siempre colaborador en el encuentro, esta vez quedó demasiado lejos del área, y sin que sus compañeros pudiera asistirlo para que el goleador siga acumulando gritos.

Argentino salió al complemento con otra disposición, en especial de los medios que comenzaron a ganar y a empujar hacia adelante. Canuto debió retroceder varios metros para tomar contacto con el balón, ya que la zona media estaba poblada para jugar su fútbol.

El ingreso del juvenil Martín Vera le dio al albirrojo un aire más para atacar. Y fue por la izquierda que el delantero metió un centro para que Emanuel Bersano aparezca en el segundo palo y empuje la pelota a la red para marcar el 1 a 1.

Y antes de cerrar el juego se vivió una jugada polémica que desató la ira de la parcialidad albiceleste. El juez de línea que marcaba el ataque del local levantó la bandera marcando fuera de juego cuando Oviedo Gómez quedaba prácticamente sólo frente a Botallo. Aranda había anticipado de cabeza a la defensa albirroja, pero el asistente sancionó la jugada como inválida.

Sobre el final San Martín se quedaba con uno menos por la expulsión de Emiliano Balbuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *