Destacadas Locales

Fuerte caída en patentamientos durante el 2018

La oficina de patentamientos de la Municipalidad de Marcos Juárez cerró el 2018 con una baja del 17 por ciento en la cantidad de unidades registradas cero kilómetros en relación al año anterior. Una vez más Chevrolet y Ford disputaron el primer lugar en elección de modelos entre los marcosjuarenses, siendo Onix y Ka los que se llevaron el liderazgo.

La mayor parte de los más de 1300 vehículos inscriptos durante el año pasado se registraron a lo largo del primer semestre. Luego de junio la caída fue abrupta como consecuencia de la situación económica que comenzó a atravesar el país. De esta manera el 2018 cerró con una caída en patentamientos, más de 250 de diferencia con respecto a lo registrado en el 2017.

La mayor diferencia negativa se observó en las motocicletas, que cayeron casi un 30 por ciento de un año a otro. Este dato refleja un impacto en la economía de la clase media y media baja, que son los mayores usuarios de este tipo de unidades.

En total se patentaron durante el año pasado 542 automóviles, 153 camionetas, 600 motocicletas y 20 camiones.

La marca de automóviles más elegida volvió a ser Chevrolet, con sus modelos Onix y Cruze entre los primeros del podio, seguido muy de cerca por Ford con Ka y Fiesta.

En Pick Ups Toyota volvió al primer lugar con su modelo Hi Lux, dejando atrás la Ranger, Amarok y S 10.

Lee el informe completo en Edición Impresa de este viernes 4 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *