El secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Brandán, visitó la obra de repavimentación de la pista del aeródromo de la ciudad de Marcos Juárez y la sistematización vial tipo rotonda construida en la intersección de las rutas provinciales 11 y 12.
La obra consistió en la repavimentación de la pista en una longitud total de 1.200 metros que incluyeron la pista de despegue y aterrizaje y la calle de montaje. Para esto, se adoptó un ancho de 30 metros para la pista y un ancho de 12 metros para la calle de rodaje.
El proyecto, ejecutado por la empresa BORCOM SA., se completó con la demarcación horizontal de la pista con planos provistos por la Oficina de Aeródromos de la Dirección Regional Noroeste de ANAC.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el Subdirector de Supervisión de Conservación de Vialidad Provincial, Fabricio Colombano, la intendenta de Inriville, Julieta Aquino, su par de Capitán General Bernardo O’Higgins, Nora Bessone, y el secretario de Obras Públicas de Marcos Juárez, Ariel Mosconi.
Rotonda en la intersección de las rutas provinciales 11 y 12
La nueva rotonda tiene un diámetro de circulo inscripto de 80 metros y tres ramas de acceso con cantero central, señalización vertical y horizontal; y la colocación de tachas retroreflectantes y chevrones en las curvas.
En el marco de la puesta en valor de estas rutas, se están repavimentando 14 kilómetros sobre la ruta provincial 11, entre Isla Verde y la ruta provincial 12, en el ingreso a Capitán General Bernardo O’Higgins.
Repavimentación ruta provincial 6 en traza urbana de Inriville
Las tareas de rehabilitación contemplan fresado de carpeta asfáltica existente, reciclado de cemento, bacheo y carpeta asfáltica, en una extensión de 1,8 kilómetros.
En simultáneo se desarrolla la repavimentación entre las localidades de Tancacha y Río Tercero, con una longitud de 12 kilómetros.
La ruta provincial 6 es una vía que se encuentra sometida a altas cargas por el tránsito pesado que circula por ella al atravesar zonas productivas de la provincia y, por ello, es importante que brinde seguridad vial y comodidad a los conductores de vehículos de mediano y gran porte.




