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Inriville, a la final del concurso nacional “Mi factura por favor”

El proyecto de los alumnos de 4° año del Instituto José María Paz de esa localidad ganó la final provincial. El certamen busca fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad fiscal, entre otros valores.

El Instituto José María Paz de la localidad de Inriville ganó hoy la instancia provincial del “Concurso Nacional Mi Factura por favor/2018”, con el proyecto “Ni bellas, ni bestias… Educamos en la igualdad”. De esta manera, alumnos y docentes del 4° año de la especialidad en Economía y Gestión, disputarán la final nacional que tendrá lugar en Huerta Grande, entre el 1 y el 4 de noviembre próximo.

En el proyecto ganador, “Ni bellas, ni bestias… Educamos en la igualdad”, los estudiantes de Inriville se basaron en la creación y coordinación de “talleres destinados a alumnos de nivel primario de las dos escuelas de la localidad para fomentar igualdad, concientizar sobre el bullying y promover un clima de confianza y de escucha”.

A esta instancia de definición provincial llegaron también otros cuatro colegios. El CETAR. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield (Arroyito), con el proyecto “Eco ladrillos. Cooperativa escolar”; el Instituto Dr. Abraham Molina (Los Cóndores) con “La banda saludable”; el IPEM 197 República del Líbano de barrio Urca (Capital) con “Unidos por un futuro mejor”; y el IPEM 165 José Bonoris (Colonia Caroya) con “El reciclado no es una opción, es una obligación”.

Los cinco finalistas recibieron becas por parte de la Agencia Córdoba Joven destinadas a la concreción de los proyectos socio comunitarios presentados. Además, Finanzas donó una tablet a cada escuela interviniente.

El certamen, en el que participan también establecimientos de Mendoza, Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es organizado en Córdoba por la Administración Federal de Ingresos Públicos, en colaboración con la Dirección General de Rentas de Córdoba; la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación. La competencia estuvo dirigida a estudiantes y docentes del 4° año  de las escuelas secundarias de gestión estatal o privada, con la orientación en Economía y Administración.

Los estudiantes que participaron del concurso simularon conformar un emprendimiento comercial que se inicia como monotributista con la aspiración de lograr un crecimiento económico continuo. La experiencia pretende constituirse en herramienta didáctica de docentes y directivos de escuelas secundarias, en su cotidiana tarea de informar y formar ciudadanos para una sociedad más armónica y justa.