Provinciales

Instalarán «sistemas de vigilancia» en los ingresos a la Provincia de Córdoba

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que se instalarán en diferentes puntos de la provincia «sistemas de vigilancia epidemiológica para personas que ingresan en autos particulares o en vehículos de gran porte». El objetivo es identificar de forma precoz y precisa a quienes ingresen a Córdoba con alguna patología.

La medida anunciada por el funcionario cordobés se da en el marco de una situación epidemiológica de la Provincia más aliviada que semanas atrás. Según los datos aportados por la cartera, un total de 416 localidades cordobesas no cuenta con casos activos, mientras que son 473 los ya confirmados hasta la fecha, de los cuales el 67% ya se recuperó.

En los diferentes puntos que se instalarán, Marcos Juárez será uno, se establecerán diferentes criterios de acuerdo al origen del conductor y los acompañantes. En caso que acudan de zonas sin circulación de COVID-19 será admitido tras solicitar documentación y verificar que no presente síntimas.

Mientras que las personas que lleguen de zonas rojas se realizará un control sanitario que consistirá en una evaluación de temperatura, signos del conductor y pasajeros. Además se llevarán a cabo un hisopados y toma de muestras de sangre.

En total serán 11 los accesos a instalar el sistema de vigilancia, los más importantes del territorio provincial ya que pasan la mayoría de los vehículos y transportes de gran carga. Uno de ellos es en nuestra ciudad, más precisamente en la autopista Córdoba Rosario.

Más actividades

Cardozo anunció por otra parte la habilitación de escuelas de danzas, ferias de artesanías, clases de música particular y academias; estudios de grabación.