Regionales

Intendente atiende a domicilio a los abuelos de Noetinger

Intendente 2El intendente de Noetinger, Ángel Bevilaqcua, lanzó una propuesta a los vecinos que pretenden recibirlo en su casa para dialogar sobre temas referentes a la localidad y compartir una tarde diferente. La iniciativa ya fue probada en un par de oportunidades con abuelos locales que se mostraron conformes con la posibilidad de recibir a la máxima autoridad institucional en su propiedad.


“¿Te gustaría hablar con el Intendente y no podes acercarte a la Municipalidad? Ahora el Intendente visita tu casa”. Con esta frase el gobierno municipal de Noetinger promociona un nuevo servicio que ofrece a cada uno de los habitantes de la localidad del departamento Unión.
Si bien ya se realizaron algunas pruebas con personas que abrieron sus puertas, la intención es sumar a todos aquellos que pretendan conversar “cara a cara” con Bevilacqua.
El mandatario contó que se trata de una posibilidad de brindarles a los vecinos una respuesta directa acerca de algún problema que tengan referentes a la comuna. “La prioridad la tendrán los abuelos, las personas mayores de la tercera edad, ya que pretendemos acercarle el municipio a ellos y evitarles que deban movilizarse por cualquier motivo”, señaló.
Las experiencias desarrolladas le dejaron al joven mandatario “una sensación de bienestar, de enriquecimiento, porque ellos tienen muchas cosas para contarnos sobre lo que viven a diario y por ahí no llegan a nuestros despachos”.
Y agrega que “para ellos que el intendente vaya a su casa, que los escuche y se ponga a tomar unos mates durante la tarde es muy importante; se sienten tenidos en cuenta”.
De todas maneras el mandatario de Noetinger remarca que la solicitud puede llegar desde cualquier punto, sin tener condicionamientos por la edad. Se trata de una alternativa de trasladar los problemas de manera directa.
Para realizar la invitación al intendente existen diversas vías de comunicación. “Tenés varias opciones llamando al 0800-666-8449 (gratuito) ó al 470119, a través de un
Mail dirigido a mesadeentradasnoet@hotmail.com o en la cuenta de Facebook que posee la Municipalidad de Noetinger.
“Serás contactado por personal municipal para coordinar la visita. Este programa está dirigido a aquellos vecinos que, por diversos motivos, no pueden llegarse al edificio municipal”, indican en el comunicado que dieron a conocer a los vecinos desde la comuna.
Los vecinos que realizan la convocatoria deben plantear los temas a tratar con anticipación para que el equipo de gobierno diagrame las soluciones con anticipación. Por ejemplo, si un vecino va a realizar un reclamo relacionado a pavimento, que el intendente cuente con la información desde la repartición adecuada para trasladar en el encuentro.
“La idea es hacerlo al menos un par de veces en la semana, se está organizando para que todos tengan la chance de compartir una tarde”, señaló.
Noetinger tiene aproximadamente unas 2 mil viviendas, lo que representará para el jefe comunal una tarea exigente visitarlas a todas. Está a cargo de la intendencia desde hace casi 3 años, tras haber sido concejal ganó la elección pasada y se convirtió en intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *