Regionales

Intendentes de la región restringen actividades por saturación del sistema de salud

Los intendentes de 15 localidades de la región mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la provincia y definieron restricciones que comenzarán a regir desde la medianoche de este viernes 14 hasta las 24 horas del viernes 21 de mayo.

Resolvieron que «debido a la saturación del sistema sanitario y la falta de camas en los efectores de salud tanto público y privado de Corral de Bustos Ifflinger», este jueves 13 de mayo se realizó una reunión virtual entre los intendentes y jefes de comunales de Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín, Cavanagh, Colonia Barge, Isla Verde, Gral. Baldissera, Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Corral de Bustos Ifflinger, Capitán Gral. B O»Higgins y Colonia Italiana de la que también participó el Director del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, Sergio Marcon y el jefe de terapia Intensiva de Clínica Integral S.R.L., Gabriel García.

Los participantes resolvieron de manera conjunta y por unanimidad:

1- Restringir de manera preventiva las actividades de concentración de personas suspendiendo todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objetivo sea: social, artístico, musical, deportivo, cultural y religioso.

2- Restringir la circulación en todas las localidades firmantes, desde las 19 hs y hasta las 6 de la mañana del día siguiente para todas las demás actividades habilitadas.

La medida rige por el lapso de 1 semana: desde las 00 hs del sábado 15 hasta las 24 hs del viernes 21 de mayo, sin perjuicio de poder extenderla en caso de ser necesario y de común acuerdo.

Fuente: FM Directa