La fiscalía de instrucción de Marcos Juárez inició una investigación de oficio luego de los hechos acontecidos este lunes sobre ruta nacional 9, cuando decenas de personas saquearon un camión cargado con cerdos que había volcado sobre la banquina. La intención de la causa es determinar la identidad de la mayor cantidad de personas que se llevaron animales del lugar.
Las imágenes que recorrieron las redes sociales hasta alcanzar medios nacionales e internacionales no sólo generaron el asombro en los consumidores de estos contenidos. Desde la justicia iniciaron de manera inmediata una investigación de oficio para conseguir la mayor cantidad de material posible y avanzar con una causa.
El camión volcado sobre la banquina, a kilómetros de General Roca, transportaba 280 animales en la jaula. Como consecuencia del siniestro una gran cantidad murieron en el lugar, sin embargo varios quedaron con vida.
Tras correrse la noticia del vuelco comenzaron a arribar al sector personas con vehículos para matar y cargar los cerdos que permanecían en el tramo donde ocurrió el accidente. La mayoría de los videos que recorrieron las redes dan cuenta de la matanza y las corridas para atrapar los animales que intentaban huir.
Como consecuencia de los hechos que se observan el fiscal Fernando Epelde inició una investigación de oficio para dar con las identidades de las personas que se llevaron animales del lugar.





