policiales

El fiscal pidió prisión perpetua para Contreras

JuicioBussano002Tras un alegato que superó las 2 horas de exposición el fiscal de Cámara Telmo López Lema solicitó al tribunal la pena de prisión perpetua para Nicolás Contreras, además de modificar la imputación a «Homicidio triplemente calificado». Por su parte, los representantes de la familia de Juan Marcelo Bussano coincidieron con el pedido, mientras que el defensor criticó la actuación realizada en fiscalía de Marcos Juárez y pidió la absolución de su representado.

En primera instancia, la audiencia del viernes comenzó con la presentación del médico forense. El profesional realizó un detallado informe sobre la autopsia realizada en el cuerpo del policía abatido y algunos elementos que se analizaron en el marco de la causa.

Luego siguió con la presentación de López Lema, el representante del Ministerio Público Fiscal que planteó su alegato basado en las pruebas recolectadas y las decenas de testimonios. La exposición, como suele ser habitual en el fiscal bellvillense, estuvo acompañado de una valoración de la prueba y los elementos; además de realizar un recorrido minucioso del día del fatídico hecho.

Tras casi 150 minutos de alegato, el fiscal solicitó modificar la imputación a Contreras. En este sentido sostuvo que deberían ser considerados 3 calificantes: el hurto, el crimen para ocultar otro delito y que la víctima era un funciona público. Luego pidió que se aplique prisión perpetua al joven de Inriville, la mayor condena que tiene el Código Penal, por encontrarlo autor material de los hechos.

A su turno, Pereyra Duarte y Krivoruk, sostuvieron los alegatos de López Lema y coincidieron en el pedido de condena. Mientras que el abogado defensor apuntó a la instrucción de la causa y algunos testimonios para reiterar la inocencia de su defendido. Por estos motivos expresó que debería ser absuelto de los cargos que le acusan.

Este próximo lunes, a las 9,30 horas, comenzará el último de los tramos de la audiencia. Contreras tendrá tiempo de volver a referirse a los hechos ante el tribunal y luego comenzará un debate con la participación de los Jurados Populares y los magistrados Gustavo Garzón, José María Roca y Daniel Habat.

Una vez finalizado se dará a conocer el veredicto ante los presentes y la resolución del crimen del Cabo Primero Bussano, el primer hombre caído en el ejercicio de sus tareas dentro dela fuerzas policiales de la Provincia.