Locales

Caso Bussano: condenaron a prisión perpetua a Contreras

JuicioBussano003Nicolás Contreras fue encontrado autor responsable del homicidio del Cabo Primero Juan Marcelo Bussano y recibió la condena de prisión perpetua por hurto calificado y homicidio triplemente calificado. Además el fallo determinó que se unifique a una causa que tenía del 2012 por asalto a mano armada en un comercio.

Apenas pasado el mediodía la sala de audiencias del cuarto piso de la Cámara del Crimen escuchó finalmente el veredicto del tribunal en el caso Bussano. Luego de una semana de debate, con declaración de casi 30 testigos, el secretario leyó la resolución ante una importante cantidad de público.

El tribunal determinó el fallo «por unanimidad» y condenó a Nicolás Emanuel Contreras a prisión perpetua. Se lo encontró «autor responsable de los delitos de hurto calificado y homicidio triplemente calificado en concurso real y condenarlo a la pena de prisión perpetua».

La lectura generó la emoción de los familiares y amigos del cabo primero, quienes acompañaron el proceso desde que comenzó en la ciudad vecina. De esa manera consideraron que «se hizo justicia» por la muerte de Juan Marcelo, quien perdió la vida de un disparo en su rostro el 10 de agosto de 2014 cuando intentaba detener a Contreras por el robo de una motocicleta en la zona urbana.

Además, en el veredicto se conoció que la condena se unifica con una condena dictada el 27 de diciembre de 2012, una causa que poseía por robo calificado con arma de fuego. El 24 de mayo se realizará la lectura de los fundamentos, por lo que la defensa de Contreras adelantó que podrá apelar el fallo.