Provincia

La iglesia católica de Córdoba se opone a las nuevas restricciones

En un comunicado publicado en redes sociales, el arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñanez expresó su desacuerdo con las restricciones impuestas a 6 departamentos para disminuir los contagios. El representante de los católicos cordobeses señaló que en los templos se cumplen los protocolos.

«He recurrido a las autoridades provinciales manifestando mi malestar y mi propósito de no acompañar esas medidas, que estimo exageradas y que afectan a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada», señala Ñanez en la nota publicada en la mañana de este jueves.

Y sostiene que “para una salud cuidada, todos los aspectos de nosotros mismos deben estar equilibrados. Mente, cuerpo y espíritu tienen que estar en armonía unos con otros. No podemos centrarnos, solamente, en lo material y descuidar lo espiritual. Así nos lo enseña la buena ciencia, a lo que se agrega la experiencia de la situación que estamos padeciendo desde marzo”.

Finalmente remarca que “albergamos la esperanza que nuestra autoridades puedan comprender esta necesidad vital y posibilitar también la atención de la salud espiritual de los ciudadanos”.

Comunicado de la Arquidiócesis frente a la restricción de celebraciones religiosas

Posted by Arquidiócesis de Córdoba on Thursday, October 15, 2020