Locales

La intendenta desvinculó a Fidelio del municipio

La relación entre la intendenta Sara Majorel y el actual ministro de la Producción de Córdoba, Pedro Dellarossa, sumó un nuevo capítulo que los mantiene distantes. A través de un decreto la mandataria local dejó sin efecto el contrato con el municipio que mantenía Mariano Fidelio, mano derecha del ex Jefe comunal durante los 2 periodos.

El vínculo que mantuvo Fidelio con el municipio se prolongó por más de un año, desde que asumió Sara, y se trataba del cargo de «Asesor de Relaciones Institucionales». Sin embargo, para Majorel no había «compatibilidad horaria» en la prestación del servicio del ex asesor de Dellarossa por lo que decidió sorpresivamente hacer oficial la desvinculación.

Según señalaron desde el entorno del ex intendente y actual ministro, tomó por sorpresa la actitud de la Jefa Comunal. En declaraciones a Radio Estación, Dellarossa remarcó la figura del joven abogado. «Mariano es una persona muy valiosa, viajó conmigo a Buenos Aires y a Córdoba todas las semanas durante 8 años para realizar gestiones. Conoce perfectamente las reparticiones, ministerios y secretarías; además de gente valiosa para hacer relaciones. No debe haber en la región personas con contactos como los tiene él. Son decisiones políticas y administrativas de una intendenta que tiene una impronta y la respeto», indicó.

Sin embargo, más allá de la valoración del ex intendente, para la actual gestión era un peso cada vez más complicado de sostener. Un año atrás la oposición había solicitado un informe acerca de las tareas que cumplía el ahora ex funcionario municipal, además de explicaciones sobre viáticos presentados a su nombre. Esta situación ya comenzaba a generar ruido interno, por lo que finalmente Majorel tomó la determinación tras la salida de Pedro hacia la Provincia.