Regionales

La Justicia incorporará la señal de Cba24n a la grilla de Cablevisión

Foto: Alejandro Sánchez Freytes.
Foto: Alejandro Sánchez Freytes.

El juez federal número 2, Alejandro Sánchez Freytes, dispuso que el próximo lunes se presente en la sede de la empresa en la ciudad de Córdoba, la secretaria del juzgado, Isabel Garzón Maceda para cumplimentar la orden judicial de incorporar la señal Cba24n a la grilla básica de Cablevisión, lo que era resistido por la cableoperadora del Grupo Clarín.

Según se informó en tribunales, el diferimiento de la medida  se pospuso debido a que los peritos técnicos por Afsca, no pudieron efectuar el operativo de ejecución de la resolución judicial, de incorporar el canal de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a la señal de Cablevisión, debido a que el perito designado por el juzgado no podía asistir por «cuestiones laborales» y porque tampoco había personal en la oficina de notificaciones y mandamientos.

Por ello, el juez federal autorizó al ingeniero Jorge Berti, designado por Afsca, a intervenir el próximo lunes 29 de septiembre, junto con la secretaria del juzgado Isabel Garzón Maceda, para llevar adelante el procedimiento.

El magistrado había dispuesto que la señal de Cba24n, se debía incorporar a la grilla básica de Cablevisión «de manera inmediata», al rechazar la recusación presentada por la empresa del Grupo Clarin contra el juez subrogante, Carlos Ochoa, quien había emplazado a la empresa a incorporar la señal digital de la universidad en doce horas a su grilla de canales.

De este modo, la Justicia Federal obligó nuevamente, a que Cablevisión cumpla con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sobre el tema, el abogado de los SRT, Miguel Rodríguez Villafañe, indicó que el fallo dictamina la «incorporación inmediata para cba24n a la grilla», lo que consideró «un triunfo de la libertad de expresión».

La Mañana de Córdoba