Regionales

La Presidenta inauguró el área de servicios de la autopista

AreadeserviciosA través de una videoconferencia, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada de manera oficial el área de servicios construida sobre la Autopista Córdoba Rosario. Se trata de la estación de servicios más grande del país, tal como lo confirmó la mandataria, que contó con una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales 100 fueron aportados por YPF.

Si bien el espacio está en funcionamiento desde hace algunas semanas, la Presidenta encabezó el acto oficial para la inauguración. Desde Casa de Gobierno, a través de la señal de video, mantuvo diálogo con Miguel Galuccio, titular de la petrolera, y el Diputado Nacional Fabián Francioni, intendente de licencia de Leones, quien recordó los primeros pasos para arribar a esta obra finalizada.

El dueño de casa contó cuando le expresó al ex Presidente Néstor Kirchner su deseo de construir 2 estaciones de servicio a la vera de los casi 400 kilómetros de autopista que unen Córdoba con Rosario. “Néstor me dijo que debíamos hacer cosas grandes para los Argentinos, nada de obras mediocres, por eso trabajamos para tener hoy la estación de servicios más grande del país”, sostuvo emocionado el diputado leonense.

La zona de servicios comprende una superficie total de más de 16 mil metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo, en el centro mismo de la autopista. Está ubicada por encima del nivel de la calzada de la autopista y a ella se puede acceder desde los dos tramos viales por sendos desvíos laterales.

Galuccio, por su parte, remarcó la importancia de contar con el área de servicios en esta ubicación estratégica y el excelente funcionamiento que viene mostrando en las primeras semanas.

Antes de cerrar la conexión con la mandataria el titular de YPF se dirigió a uno de los surtidores, y junto a una de las empleadas del lugar cargó combustible en un automóvil allí estacionado.

Luego se firmaron convenios entre la Dirección de Vialidad Nacional, la petrolera, y el municipio leonenes para avanzar con el resto del espacio de servicios.

Cabe recordar que la autopista fue habilitada en su totalidad hace casi 5 años y cuenta con un importante caudal de vehículos que circulan a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *