Regionales

La Universidad Nacional de Córdoba integra el proyecto para usar el plasma de pacientes curados de coronavirus con fines terapéuticos

Con el objetivo es desarrollar un medicamento a partir del plasma de personas que se hayan contagiado y recuperado del Covid-19, la Secretaría de Calidad en Salud de la Nación decidió integrar una serie de proyectos de distintos laboratorios, entre ellos el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba donde se coordinará el desarrollo de una Inmunoglobulina Hiperinmune a partir del plasma de convalecientes.

Según se detalla en la Resolución 783/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Plan Estratégico tiene tres ejes de investigación:

1.- Proyecto de desarrollo de una Inmunoglobulina Hiperinmune a partir del plasma de convalecientes. Coordina la Universidad Nacional de Córdoba. Laboratorio de Hemoderivados.

2.- Proyecto de desarrollo de un sistema in vitro para la determinación de anticuerpos neutralizantes anti-SARS Cov-2 en convalecientes de COVID-19. Coordina ANLIS (INEI –Malbrán, INEVH-Maiztegui)

3.- Proyecto de desarrollo de un Ensayo Clínico Nacional para evaluar la seguridad y eficacia del uso de plasma de convalecientes en enfermos de COVID-19. Coordina la Dirección de Sangre y Hemoderivados.