policiales

Los detienen tras perseguirlos desde Leones

OperativoMaletin
(Foto: Eduardo Belén)

La Policía de Marcos Juárez finalizó de manera exitosa un operativo que se desarrolló pasado el mediodía del lunes cuando la víctima de un robo alertó que estaba persiguiendo con su automóvil a los delincuentes que le había sustraído un maletín. Los tres detenidos fueron derivados a la Comisaría local, donde se los identificó, además de secuestrar una importante cantidad de dinero, monedas extranjeras y demás elementos que habían sido robados en la zona.

El hecho delictivo se registró en la ciudad de Leones, cuando un vecino de la localidad denunció que le habían robado un maletín de su camioneta. Jorge Palmieri informó que «en momentos en que se encontraba almorzando, observa por la ventana la detención de un automóvil Chevrolet Meriva del cual desciende un sujeto que rompe el vidrio de la ventanilla de su camioneta marca Toyota, y sustrae un maletín y se da a la fuga».

Al ver la situación decidió dar persecución a los delincuentes y advertir a la Policía. El vehículo se dirigía por ruta 9, hasta que alcanzó a subir a la autopista rumbo a Marcos Juárez.

Desde la Unidad Departamental coordinaron un operativo y dieron con el rodado en Avenida Las Colonias, en cercanías de calle Libertad. Allí fueron detenidos y pesquisado el vehículo.

En el lugar se procedió al secuestro de 6 mil pesos en efectivo, 15 mil pesos colombianos, 42 reales, 220 pesos mexicanos y 100 dólares. Además, un GPS y dos computadoras que estaban relacionadas a los hechos registrados en San Marcos y Bell Ville.

La Policía los identificó como Ariel Luna y Ezequiel Gómez, oriundos de barrio Villa Libertador en Córdoba; y Gastón Jorge Castro de Villa María.

Si bien no se encontraron armas en el móvil, se presume que sabiendo de la persecución habrían arrojado algún elemento en el camino.