El gremio de los docentes de la Provincia de Córdoba aceptó la propuesta salarial del Gobierno que contempla una suba del 30% repartido en tres partes diferentes. Los dirigentes indicaron que se continuará discutiendo sobre los aspectos gremiales que a la labor en las escuelas, incluyendo lo previsional.
De acuerdo a los datos aportados desde Uepc, la propuesta implica un aumento de los salarios en un 30%, en relación a enero del 2022, que se pagará 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio. Además, establece un aumento del Fonid en marzo (21,20%), junio (29,29%), agosto (37,38%), y septiembre (45%).
La votación se dio en el marco de la Asamblea Provincial y tuvo 66 votos a favor y 60 en contra.
A su vez la propuesta del Ejecutivo provincial incluye discutir a partir del mes de agosto la pauta salarial del segundo semestre, que comprende desde el mes de agosto hasta el mes de enero del año 2023.
Reclamo por jubilaciones
Además, por amplia mayoría, las y los delegados departamentales resolvieron continuar con la campaña en reclamo a los haberes que perciben las y los docentes jubilados y pensionados provinciales.
En este plano, la UEPC renovó su demanda de eliminación del diferimiento jubilatorio y la modificación de la Ley 10.694.





