Provincia

Schiaretti pedirá a la Nación que se permitan reuniones familiares

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que la Provincia de Córdoba no retrocederá de fase y además le solicitará a la Jefatura de Gabinete que permita las reuniones familiares una vez por semana. En la presentación de la situación epidemiológica remarcó que se determinó que sean los intendentes de cada localidad quienes tengan la responsabilidad de tomar medidas contra el Covid.

Schiaretti se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, en la que destacó que es la única provincia que logró duplicar las camas con respiradores, además de recursos profesionales para atender la demanda. «Este esfuerzo nos permite que Córdoba no retroceda de fase», remarcó.

Por otra parte, señaló que le dio instrucciones al Ministro de Salud para solicitar al Gobierno Nacional «que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente». La medida fue consensuada con el COE, por lo que tiene el respaldo de los asesores del gobernador.

Tal como ocurrió con Marcos Juárez la semana anterior, el gobernador señaló la decisión de la Provincia para trabajar en cada localidad. «En función de la realidad de la pandemia en cada ciudad, hemos decidido que sean los intendentes quienes tengan la responsabilidad de tomar las medidas que se apliquen para reducir la movilidad. Ellos conocen la realidad de sus pueblos», expresó.

Por último remarcó que «es una enfermedad que no tiene vacuna, pero sí tiene un remedio para la cura: y es el plasma de los cordobeses que ya tuvieron el virus. Es fundamental que donen sangre. Con el plasma se recuperan muchos enfermos».

«Y hemos llegado de esta manera porque venimos testeando masivamente tal cual lo recomienda la OMS. Córdoba viene realizando casi el doble de test de lo que se hace en el promedio del país», manifestó.