Locales

Los municipales se movilizaron al edificio municipal

En el marco de un estado de alerta y asamblea permanente, los empleados Municipales agrupados en SUOEM se concentraron frente al edificio municipal en la mañana de este jueves. El reclamo de los trabajadores es por una recomposición salarial que evite la pérdida del poder adquisitivo que están registrando en el 2019.

A partir de las 10:30 horas un grupo de empleados municipales se movilizaron desde su lugar de trabajo hacia el edificio 19 de Octubre.

El titular del SUOEM, Gustavo Mundler, expresó a Red Panorama que «lo que no se termina de cerrar es el acuerdo salarial de lo que va del año. Por eso se hace la asamblea en estos momentos y luego de una charla el día miércoles entre los compañeros, se decidió esta medida».

En lo que va del año el gremio y las autoridades municipales no arribaron a un acuerdo para otorgar los incrementos salariales. La última modificación realizada fue por una decisión unilateral del Departamento Ejecutivo, lo que generó el rechazo de los trabajadores.

Según sostienen desde el gremio, como consecuencia del ajuste inflacionario se consolidó una pérdida del 19% en algunos casos y un 11% en otros casos.

Por su parte, la secretaria de Servicios Generales de la Municipalidad, Verónica Crescente, expresó a la emisora que «ellos quieren la clausula gatillo, y nosotros le explicamos que este año no la podemos otorgar y hemos brindado una serie de propuestas que no quieren analizar y solo se cerraron con la clausula gatillo».