Regionales

Los planes de financiación sostienen las ventas de autos en la región

pro-cre-auto1Las dos principales localidades del sudeste de Córdoba, Marcos Juárez y Bell Ville, mostraron una mejora en los patentamientos de vehículos durante el último mes como resultado de los planes de financiamiento lanzados por la Nación y la Provincia. De todas maneras hubo descensos en cuanto a las unidades que se registraron durante el periodo similar pero del año pasado.


De acuerdo a un informe realizado por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) en base a estadísticas del Registro de la Propiedad Automotor, el sudeste de la provincia ha repuntado las ventas. Sebastián Parra, vicepresidente de la CCAC, expresó que “los programas de financiación lanzados ayudaron a generar movimiento en las concesionarias. La prórroga del Pro.Cre.Auto es una buena herramienta para incentivar las ventas en el contexto actual”.

Al mismo tiempo agregó que “difícilmente se revierta la tendencia bajista registrada en lo que va del año”.
Haciendo un relevamiento de los datos, en los ocho primeros meses del año, en Marcos Juárez se patentaron 973 unidades. Si bien representa una caída del 28 por ciento respecto al ciclo anterior, marca una suba comparando con los meses previos de actual periodo.

Además se mantiene una tendencia promedio que supera los 5 vehículos inscriptos por día en la cabecera del departamento.

En tanto, en agosto se comercializaron 118 unidades frente a 173 del mismo mes de 2013, lo que representa una caída del 31,7 por ciento.

Bell Ville el mes pasado dejó como dato que se comercializaron 95 vehículos nuevos frente a los 146 de igual mes de 2013. Equivale a una retracción y acumula una baja del 27,4 por ciento al pasar de 1.107 a 803 entre enero-agosto de 2013 y 2014.

Las estadísticas marcan un promedio de 4,5 vehículos patentados por día, lo que refleja una situación económica de la zona que se mantiene estable.

Quienes igualmente sintieron el impacto son las oficinas de patentamiento de los municipios. En estos ámbitos se observó la caída en el primer trimestre del año, sin embargo se mantienen cifras que superan a los años con menor cantidad de unidades anotadas.