Locales

Luego de 6 meses reabren los jardines maternales

El próximo lunes reabrirán en Marcos Juárez los jardines maternales y guarderías infantiles, luego que el Departamento Ejecutivo Municipal firmara el decreto que establece la habilitación bajo una modalidad adaptada. El pasado miércoles los concejales aprobaron una resolución estableciendo los protocolos del COE que deberán implementar para recibir a los niños.

Con esta medida, el municipio habilitará una de las actividades que permanecía cerrada desde el comienzo de la pandemia y no había podido recibir a sus pequeños alumnos. Las propietarias habían manifestado la necesidad de volver a trabajar en reiteradas oportunidades, sin embargo se encontraban con el obstáculo de no contar con protocolos.

Finalmente llegó la buena noticia cuando desde el Concejo plantearon la posibilidad de imitar lo ocurrido en otras localidades cordobesas y reabrir con una adaptación de la actividad. Por esta razón quedó a decisión del Ejecutivo habilitar los jardines maternales y guarderías bajo la modalidad «talleres culturales diversos».