Locales

Macri fue el más votado por los marcosjuarenses

MacriEleccionesNacionalesEl sudeste de la Provincia de Córdoba le aportó a Mauricio Macri una importante cantidad de votos tras sumar triunfos en la mayoría de las localidades de los departamentos Marcos Juárez y Unión. En la ciudad se ubicó en el primer lugar con el 50 por ciento de los votantes dejando en segundo lugar a Sergio Massa.

Los triunfos electorales municipales de Marcos Juárez y Bell Ville fueron reafirmados por el macrismo junto a la Unión Cívica Radical. Además se sumaron localidades menores en donde gobiernan las comunas otros colores políticos.

En Marcos Juárez Cambiemos rozó los 50 puntos tras superar los 9.271 sufragios a su favor. La tarea realizada por el actual intendente Pedro Dellarossa, junto a parte de su equipo y el radicalismo local, dio sus frutos para que Macri sea el candidato más votado. Sumó 16 puntos respecto a las PASO de agosto, aprovechando la salida del escenario del Gobernador José Manuel De la Sota.

Mientras que en Bell Ville, testigo de un triunfo reciente de radicalismo aliado al PRO, el porcentaje de votos fue aún mayor. De acuerdo a los datos oficiales alcanzó el 54.9 por ciento de los sufragios, lo que representa 12.229 electores.

La alianza UNA, impulsada por Unión por Córdoba, quedó en segundo lugar en ambas localidades y con una diferencia importante. De la Sota no pudo traspasar los sufragios conseguidos en agosto a Massa a pesar de los intentos con visitas en los últimos días de campaña.

Resultados (Fuente: Cambiemos)

Mauricio Macri (Cambiemos) 9.271 votos 49.53%

Sergio Massa (UNA) 5.260 votos 28.10%

Daniel Scioli (Frente para la Victoria) 2994 votos 15.99%

Total 18.719 votantes