Locales Sin categoría

«Madre Teresa de Calcuta» para Graciela Palmeri

GracielaPalmeri002La Legislatura entregó por primera vez las menciones de honor “Madre Teresa de Calcuta” a tres personas que, a consideración del cuerpo legislativo, se han destacado por su labor solidaria, responsabilidad social y participación comunitaria. La marcosjuarense Graciela Palmeri fue una de las homenajeadas.

Según la Resolución 2687/14, emitida por la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos, se acordó entregar esta distinción a las siguientes personas: Cesar Ariel Tapia Gómez, de Río Tercero. Conduce la “Asociación Civil Nuestra Señora de Lujan”, hogar de contención y recuperación de adictos a las drogas. Fue propuesto por el Legislador García Elorrio y apoyado por la Legisladora Matar (UCR). Graciela Palmeri, de Marcos Juárez. Su historia llegó a todos los medios nacionales luego de que donara un riñón a una compañera de trabajo. Fue propuesta por el Legislador Buttarelli. Marta Lucini, de Río Segundo. Entre muchas de sus acciones sociales tiene a su cargo el merendero “Pasito a Paso”, donde brinda contención a más de 200 chicos en Río Segundo. Fue propuesta por la Legisladora Verónica Gribaudo.

Para recibir la distinción acudieron al recinto legislativo los homenajeados quienes acompañados de amigos y familiares recibieron de parte de la Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, y de las autoridades de Cámara una plaqueta recordatorio y un diploma.

Legisladores de diferentes bloques políticos tomaron la palabra para contar las historias de estos tres cordobeses que fueron destacados por su gesto solidario y vocación de servicio.

Cabe recordar que el Poder Legislativo entrega esta mención de honor en el marco de la conmemorando del “Día Nacional de la Solidaridad” y el “Día Provincial de la Solidaridad”, que se celebra cada 26 de agosto, y  que coincide  además con la fecha de nacimiento de la religiosa que otorga el nombre al premio.

Fuente: Legislatura de la Provincia