Locales

Marcos Juárez: campaña por el mes de concientización del cáncer de mama

Con motivo del Mes de Concientización del Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Marcos Juárez, invita a todas las mujeres a realizarse ecografías y mamografías bajo prescripción médica, previa consulta con un médico ginecólogo.

La campaña se hará durante todo el mes de octubre de forma conjunta con el Diagnóstico por Imágenes de Marcos Juárez, quienes estarán a cargo de las ecografías y mamografías.

El Secretario de Salud Municipal, Dr. Leonardo Ayuso, dijo: “convocamos a todas la mujeres a que se unan a la campaña porque se sabe bien que es un cáncer que es muy frecuente en la mujer (…) que hay que cuidarse, interesarse en una misma y que un diagnóstico precoz, una mínima lesión que se localice en un estudio puede dar un diagnóstico más eficaz y a tiempo”.

Por último, señaló: “invitamos a todas las mujeres a que concurran a los centros periféricos, a los consultorios ginecológicos, que previa consulta con los doctores (…) se le va a dar la posibilidad de hacer una ecografía y una mamografía en forma gratuita
(…)”.

Nota completa en edición Impresa