Locales

Marcos Juárez entre los nuevos corredores sanitarios de la Provincia

El gobierno provincial sumó 9 nuevos «corredores sanitarios» que complementarán el trabajo de los COE regionales, con epicentro en los hospitales regionales. La ciudad de Marcos Juárez fue elegida para la instalación de una sede, por lo que concentrará la atención de toda la región.

Según explicaron desde la Provincia, el propósito será «mantener la vigilancia activa, las medidas de prevención, el control y la evaluación continua, así como la implementación de los protocolos en un trabajo conjunto entre comunidades».

Los nueve corredores tendrán sus sedes en Villa Caeiro; Inriville; Vicuña Mackenna; Río Segundo; Marull; Oncativo; Villa María-Bell Ville; Marcos Juárez y Alta Gracia. En todos los casos involucran a las ciudades y pueblos aledaños. Cabe destacar que en lo sucesivo se agregarán otros corredores en el resto de las regiones.

La presentación de los corredores fue presentada en una nueva reunión virtual de la Mesa Provincia-Municipios, en la que participaron el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, junto a intendentes y jefes comunales.