El municipio de Marcos Juárez tiene asignado un subsidio de 1 millón de pesos en el marco de la entrega de una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN), de todas maneras hasta el momento no se hizo efectiva el depósito en la cuenta. Por su parte el intendente Pedro Dellarossa manifestó la realización de diferentes gestiones ante la Provincia y la Nación para desarrollar obras en la ciudad.
En diálogo con radio Ciudad el mandatario confirmó que la Municipalidad, como la mayoría de las del interior, realizaron las gestiones para recibir un ATN. Sin embargo destacó que hasta el momento no se plasmó en la caja para poder utilizarlo. El destino del millón de pesos no está definido.
Por otra parte Dellarossa indicó que se realizaron diversas gestiones para conseguir de la Nación «créditos accesibles» para poder afrontar obras de importancia para la ciudad. Entre los proyectos presentados para conseguir fondos aparecen cloacas para el barrio El Panal, la construcción de un canal de desagüe, pavimento entre otros.
«Todavía no comenzaron a salir, pero cuando lo hagan seremos acreedores de esos planes para desarrollar obras de infraestructuras beneficiosas para la ciudad», indicó.
En relación a la Provincia, el intendente explicó que estará reunido esta semana con el Ministro Carlos Massei y lo consultará respecto al plan Lo Tengo. La intención es conocer los terrenos que posee la Provincia en Marcos Juárez para ofrecer a los vecinos en el marco del novedoso programa lanzado por el Gobernador Juan Schiaretti.