Locales

Marcos Juárez tiene el mamógrafo más moderno de la Provincia

MamógrafoEl hospital Abel Ayerza ya cuenta en sus instalaciones con un nuevo mamógrafo que comenzará a funcionar en los próximos días brindando un servicio de diagnóstico que no ofrecía la salud pública en la ciudad. El aparato se instaló en la sala adaptada y fue adquirido con fondos de la Cooperadora y la Provincia.

Este viernes se inaugura el servicio de mamografía con el equipo para realizar este tipo de estudios en el nosocomio regional. Según el propio director del establecimiento, Eduardo Foresi, se trata de un aparato moderno, de última generación, y que “es el mejor que funciona en todos los hospitales de la Provincia de Córdoba”.

Para poder adquirirlo se erogó una cifra de 800 mil pesos, los cuales fueron aportados por la Cooperadora del Hospital y la Provincia en partes iguales. Además se sumó el gasto para adaptar la sala donde funcionará el servicio.

Desde la semana que viene ya se podrán solicitar turnos y realizar los estudios en el nosocomio ya que cuentan con el personal especializado para manejarlo. “Esto significa que las mujeres de nuestra región que no cuenten con una cobertura social hoy tengan la posibilidad de ser incluidas en la prevención de una enfermedad tan cruel como es el cáncer de mama”, indicó Foresi.

Y agregó que “somos conscientes que la accesibilidad a este tipo de estudios preventivos son de alto costo y que si no actuamos efectivamente no se pueden hacer o se demoran agravando el pronóstico de la enfermedad”. Además del mamógrafo las autoridades del hospital realizaron tareas en la sala de anatomía patológica, epidemiológica y laboratorio.

Se trata de espacios que estaban en las mismas condiciones desde hace 40 años y pudieron refaccionarse con fondos aportados desde la comunidad.