Regionales

Más de 30 positivos en Córdóba tras el fin de semana

El fin de semana dejó como saldo más de 30 casos positivos en COVID-19 en la Provincia de Córdoba como consecuencia de los brotes que se registraron en diferentes puntos de la capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud provincial informaron además que no hubo fallecimientos por contagios de coronavirus.

Las habilitaciones y flexibilizaciones que determinaron el COE y el Gobierno Provincial dejaron un incremento de casos positivos en la Provincia. El sábado se informaron 20 contagios, mientras que el domingo fueron 13.

De ese total, dos casos están vinculados al brote de Villa El Libertador (Anisacate), siete son contactos estrechos de familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (cinco de Córdoba capital y dos de Salsipuedes) y 11 corresponden al brote de Villa Dolores (siete de esa localidad y cuatro de La Falda).

Mientras que el domingo fueron 13 los notificados desde el Ministerio. Seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (dos de esa localidad y tres de Yacanto), uno es viajero de Buenos Aires (Villa Del Rosario) y uno es viajero de Perú (Córdoba Capital).

El fin de semana dejó un total de 568 confirmados en la Provincia de Córdoba desde que comenzó la pandemia, con el mayor incremento por día desde que se iniciaron los testeos.

Respecto a los contagiados, 368 (64,79%) se recuperaron (alta); 115 (20,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 18 (3,17%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,11%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,34%) fallecieron y dos (0,34%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.