Locales

Municipio controlará los accesos a la ciudad

El municipio de Marcos Juárez realizará controles sanitarios en los accesos a la ciudad, los que incluirán la medición de temperatura a los ocupantes de los vehículos que pretendan ingresar. El intendente Pedro Dellarossa expresó que la determinación se tomó junto al Hospital Abel Ayerza debido a la ampliación de actividades exceptuadas del aislamiento por parte del Gobierno Nacional.

«Debido a la ampliación de actividades esenciales para ir saliendo paulatinamente de esta cuarentena, hemos tomado la determinación junto a Defensa Civil, el Hospital y la Policía de poner 4 controles sanitarios en los puntos de accesos a la ciudad», explicó Dellarossa.

La medida preventiva prevé que en cada uno de los accesos a la zona urbana esté apostado un equipo con los equipos necesarios para realizar testeos de temperatura. En caso de presentar este síntomas característico del coronavirus se informará a las autoridades sanitarias para activar el protocolo.

El mandatario remarcó que a 16 días de cuarentena «podemos decir con satisfacción que el Covid-19 no se ha manifestado en la ciudad y tenemos que mantener esa situación».

En este sentido pidió a quienes estén contemplado en la nueva disposición y tengan que salir a trabajar, lo hagan «con la mayor seriedad de lo que la situación lo requiere».

Según el Ministerio de Salud de la Nación, «las personas con Covid-19 suelen tener síntomas similares a una gripe, como fiebre, cansancio y tos seca. Algunas personas pueden presentar dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea».