De acuerdo a un proyecto del ejecutivo, que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, el miércoles 27, el municipio está implementando un régimen único y espontáneo de regularización para sus deudores, por única vez, que implica quitas de intereses de hasta el 80 por ciento. Está vigente hasta el 30 de diciembre de este año.
Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Gestión de Cobranzas, para ser informado sobre las diferentes opciones de cancelación de sus deudas.
En esta instancia quedan comprendidas “todas las deudas tributarias municipales, sus intereses, multas y accesorios que pudieran corresponder, aún cuando se encuentren intimados, en proceso de fiscalización o determinación, con resolución firme, en trámite de reconsideración o apelación, recurridas ante la Justicia, en trámite de cobro por vía judicial, aún con sentencia firme o incluidas en planes de pago, hubiesen o no caducado, con excepción de los planes de pago efectuados en virtud del régimen especial contemplado en la ordenanza 2251”.
Las posibilidades de pago son de contado, caso en el cual se aplicará una quita del 80 por ciento en los intereses; entrega de contado del 50 por ciento de la deuda y el saldo en hasta 3 cuotas, tendrán una quita del 60 por ciento de los intereses; aquellas que se cancelen en hasta 3 cuotas, una quita del 50 por ciento; las canceladas en 6 cuotas con tarjetas de crédito locales gozarán de una quita del 40 por ciento; las canceladas en 6 cuotas con cheques, una quita
del 35 por ciento y aquellas en 6 cuotas con tarjetas de crédito no locales, una quita del 15 por ciento.





