Locales

Horarios de cierre y límite de personas en el interior durante la cuarentena

En el marco de la cuarentena obligatoria que rige en el país, intendente Pedro Dellarossa estableció por decreto un horario de cierre para los comercios que pueden abrir sus puertas por estar exceptuados. La cantidad de personas que se admitirán  en el interior se limita al doble del número de cajas de cobro en funcionamiento.

La máxima autoridad municipal señaló que el decreto pretende «aclarar cuestiones que todavía están con dudas» en cuanto a la aplicación del DNU de aislamiento social obligatorio.

Dellarossa señaló que «a pesar de la vigencia plena de la medida, existen personas que se niegan a acatar las mismas, cuestionan sus alcances y desobedecen las instrucciones de las autoridades de control del cumplimiento».

El decreto municipal establece como horario de cierre de todos los comercios exceptuados de las medidas las 20.30 horas. Y agrega que los envíos a domicilio de comidas elaboradas no podrán realizarse después de las 23.

Al mismo tiempo dispone la cantidad de personas que se admitirán  dentro de los comercios exceptuados y establece que se limita «al doble del número de cajas de cobro en funcionamiento». Mientras que «los clientes deberán guardar un metro y medio  de distancia entre sí y con los empleados, la misma que deberán mantener las personas que esperen en el exterior para ingresar».