policiales

Cinco detenidos en la ciudad por incumplimiento el primer día de cuarentena

Durante el primer día de aislamiento obligatorio la Policía procedió a la detención de 5 personas en Marcos Juárez que no cumplieron con las disposiciones del Gobierno Nacional. La fiscalía de instrucción anticipó que las penas previstas van de 6 meses a 2 años de prisión y una multa por reincidencia ascendería a $100 mil.

El fiscal Fernando Epelde informó que hasta el momento se registraron 5 detenciones, sin embargo la tarea policial continuaba durante el fin de semana.

Al respecto indicó que «se aprehendieron a 5 personas durante el primer día de cuarentena obligatoria, se notificó sobre a desobediencia a la autoridad y no cumplir las medidas dictadas por la autoridad competente a los fines de no propagar enfermedades infecto contagiosas».

Y agregó que «esto puede tener una pena de 6 meses a 2 años y una multa de hasta 100 mil pesos».

Respecto a la restricción de circulación, el fiscal explicó que «cuando vemos que es una persona que voluntariamente rompe la cuarentena sin estar exceptuada ni tener una razón de su estado, se detiene para trasladarlo a la comisaría. Si no tiene antecedentes se le ordena permanecer en la casa luego de imputar el incumplimiento de los artículos 239 y 205 del Código Penal.

Además, agrega que «si es reincidente se puede ordenar la prisión domiciliaria y si no se cumplimenta trasladar a Villa María o  Bower».

«Las opciones en caso de detención es prisión domiciliaria o traslado a Villa María para preservar la comisaría y el recurso humano para controlar a la comunidad», remarcó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar que por incumplimiento de cuarentena sanitaria (personas que regresaron de países con vinculación con coronavirus) se notifica y ordena que permanezca en su casa o se dicta una prisión domiciliaria por un indicador de riesgo.