Locales

Oposición pidió informes sobre lomos de burro

Sin ningún proyecto tratado en la sesión, la reunión del Concejo Deliberante del miércoles fue uno de los lugares de repercusión del accidente producido el domingo pasado en la calle Zeballos, en un lomo de burro, donde un joven de 19 años perdió la vida.

El bloque del PJ presentó una nota dirigida a la Dirección de Tránsito solicitando información sobre lomadas para límites de velocidad. El concejal Claudio Mirenda solicitó se les informe sobre “la herramienta lomada usada
como reductor de velocidad, criterio para su instalación, ubicación, forma, tamaño y señalización y que se adjunten los decretos requeridos en la ordenanza 1411/99”. Recordó además un pedido similar presentado por su bloque en la primera sesión del año sobre el mismo tema y consideró un “caos” el tránsito vehicular.

“Una de las cosas a ver es la infraestructura urbana. Nuestra ordenanza señala que la referencia es lo que dispone la Dirección Provincial de Vialidad y en su decreto reglamentario dice: si la instalación y operación de los resaltos son correctas, éstas podrán aportar una mejora en la seguridad, en cambio si uno o más resaltos son colocados u operados en forma deficiente en las travesías pueden causar más perjuicios a la seguridad que lo que se pretende evitar con su instalación», indicó el concejal Mirenda.

Y agrega que «surge del sentido común, cuando uno ve el resalto ubicado en la calle Zeballos que ocasionó el pasado sábado un accidente, que es el visible pero según comentan los vecinos hubo otro, que estamos en presencia de una herramienta altamente peligrosa. Es un lomo de burro ubicado en soledad, sin ningún tipo de señalización previa y realmente es una montaña. El objetivo de este pedido de informes no es más que para empezar a interiorizarnos en un aspecto que debe ser tenido en cuenta a la hora de fijar una política integral en materia de seguridad vial”.

Nota completa en edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *