Locales policiales

Pagó 5 mil pesos para recuperar la moto

El empresario y dirigente político local Diego Heredia recuperó una motocicleta que había sido sustraída en horas de la tarde desde el frente de su vivienda. La unidad fue entregada en horas de la noche por un sujeto que actuó con intermediario entre los ladrones y la víctima, que finalmente abonó 5 mil pesos.

A través de las redes sociales, Heredia emitió una denuncia sobre la desaparición de la motocicleta. Expresó que tras dejarla estacionada, dos personas la sustrajeron. Todo había quedado registrado en las cámaras de la vivienda.

Luego de una serie de contactos, y realizar la denuncia, pudo avanzar hasta dar con los supuestos autores. Y al cabo de algunas horas se pudo concretar el recupero de la unidad, previo pago de 5 mil pesos.

En declaraciones a Radio Ciudad, el empresario señaló que “publique en las redes el problema que había tenido y me empezaron a llegar mensajes y llamadas. Me llamaron no menos de 20 personas que sabían dónde estaba la moto. En un momento me llama una persona y me llevo donde estaba la moto. Fui a la policía y le pase los datos. Tenía que esperar orden del juzgado para allanar, pero esto es cuestión de minutos.”

Y expresó que «me contacté con un amigo que conoce como es el tema. En 10 minutos me llamó y me dijo que por la moto eran 5 mil pesos”.

Finalmente contó que “la policía no puede actuar de forma inmediata porque la justicia no le da orden. Le di los 5 mil pesos y la hora 1:00 me trajeron la moto a mi casa.”