Locales

Personal de salud se manifestó en Marcos Juárez

El lunes a las 17 horas una fila de 50 vehículos marcharon desde el Hospital Abel Ayerza hasta el palacio de Tribunales y retornaron a la esquina de Belgrano y Bismarck. Se trataba de una manifestación llevada adelante por el personal de salud local, que se sumó al reclamo provincial por los médicos imputados en Sierras Chicas.

La convocatoria del personal de salud autoconvocados de Marcos Juárez llevaba como consigna «No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas». Los manifestantes expresaron su repudio «por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses».

Profesionales de distintas ramas de la salud, en vehículos en general con una persona a bordo (en algunos casos dos ocupantes), iniciaron la manifestación anunciada por redes sociales.

Con bocinazos de forma permanente desfilaron por calle Belgrano hasta el edificio de Tribunales de Marcos Juárez. Luego regresaron por calle San Martín hasta el nosocomio.

La medida surgió como consecuencia, además de algunos agravios recibidos por el personal de la salud, de la imputación a dos médicos del geriátrico de la localidad de Saldán, acusados por un fiscal  por el brote de contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de esa localidad.

El Consejo de Médicos de la provincia señaló: «Nos parece bien que se investigue lo ocurrido, pero lo que rechazamos enérgicamente es que la justicia decida ser rápida, sin considerar los hechos en el contexto adecuado».