policiales

Policiales: Robos y un cuento del tío

comisaria-marcos-juarezEl fin de semana dejó una importante actividad para los agentes de la Unidad Departamental de Policía de Marcos Juárez. Vecinos de Marcos Juárez y la zona denunciaron robos en sus propiedades y en la vía pública. Además se registró un delito contra la propiedad en Isla Verde, a un ex intendente, y fue detenida la supuesta banda que lo habría concretado.

Leones. El pasado viernes personal policial recibió una denuncia de parte de Mauricio Esteban Ram, oriundo de Oncativo, quien venía transitando por autopista a bordo de un automóvil Volkswagen Bora acompañado de un amigo y desciende en Marcos Juárez por ruta 9 hasta llegar a Leones. En esta localidad detiene la marcha en la estación de servicios Esso y asisten al bar.

Una camioneta le dificultaba la visión de su vehículo; por lo que tras un tiempo transcurrido no mayor a los 20 minutos pudo constatar que autores ignorados rompieron el vidrio del acompañante sustrajeron un portafolio con valores en cheques y la suma de 30 mil pesos en efectivo.

Marcos Juárez. Cesar José Romano de 35 años con domicilio en calle Cochabamba 1486 denunció que constató el faltante de su notebook que se encontraba en una mesa del televisor en inmediaciones de una ventana.

De acuerdo a la denuncia, autores ignorados sin ejercer violencia  aparentemente abrieron la ventana y sustrajeron la notebook de 17 pulgadas, dos cargadores, un mouse, y una tarjeta de memoria. Todos los elementos se encontraban en el interior de un portafolio.

Marcos Juárez. Ana Beatríz Martini con domicilio en calle Pellegrini denunció que recibió un llamado telefónico al celular de su hijo manifestando que tenían secuestrado a su hermano y pedía un rescate para liberarlo.

La mujer manifestó que solo tenía la suma de 1.300 pesos y le manifiestan que con dicho dinero realice recarga de celulares.

Al dirigirse a su casa, se entrevista con su esposo y éste se comunica con el hermano de la declarante y esta persona se encontraba en buen estado y no estaba secuestrado. Finalmente no realizó las recargas telefónicas.

Marcos Juárez. Domingo a al ahora 3:30 horas, personal de la patrulla preventiva que realizaba un recorrido por la Ciudad observa la presencia de una motocicleta con dos ocupantes que descienden a un kiosco ubicado sobre calle Sáenz Peña y Santiago del Estero y al observa la presencia policial y se dan a la fuga.

Se realizó un operativo y sobre calle Pasaje Cagnolo al 1600 se despojan de la motocicleta y se dan a la fuga.

Personal policial no logró detener a estos jóvenes, y se informó que se procedió al secuestro de una motocicleta marca Nevada, con el dominio tapado con cinta y el faltante de algunos plásticos.

Isla Verde. Roberto Langone de 72 años denunció que dejó su domicilio y al regresar constató que autores ignorados previo a violentar la ventana trasera sustrajeron la suma de 700 pesos y 6.000 pesos de una cómoda y joyas.

Personal policial, constató que vecinos observaron la presencia de un automóvil Fiat Palio y entre los testigos, uno logró anotar el dominio del vehículo y se ordenó un operativo.

Horas posteriores, en la localidad de Laborde, se procedió a la detención de un automóvil Fiat Palio guiado por una mujer. En el interior la Policía encontró ropa masculina, y documentación a nombre de César Mendoza. La conductora tiene domicilio en la ciudad de Córdoba y fue identificada como María Fernanda Cortefasán. Quedó detenida imputada por el delito de robo calificado por escalamiento.

Marcos Juárez. Personal policial tomó conocimiento sobre el ingreso al jardín Chiquilandia ubicado sobre calle Sáenz Peña, provocando desorden en el lugar, sin constatar ningún tipo de faltante.

Marcos Juárez.  A la hora 20:45 se produjo un accidente de tránsito en calle Santa Fe 1365 protagonizado por una moto Honda Wave conducida por dos jóvenes de 16 años ambos de Marcos Juárez.

Según señalaron los testigos, habrían pasado varias veces por el sector realizando  conducción peligrosa. Y en una de las pasadas el conductor realiza una maniobra, pierde el control y embiste un poste de alumbrado público.

El conductor sufrió un fuerte golpe en el pecho sin poder reaccionar, mientras que el acompañante logra arrojarse del rodado sufriendo raspones en el codo y pierna izquierda. Ambos jóvenes  fueron trasladados al hospital Abel Ayerza.

Ninguno de los dos utilizaba casco protector al momento del siniestro.