policiales

Prisión preventiva para 11 detenidos por la muerte de un interno en Villa María

Como consecuencia de la feroz pelea que derivó en la muerte de un interno del Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, la fiscal Juliana Companys le dictó la prisión preventiva a 11 reclusos, entre ellos uno oriundo de Marcos Juárez. El crimen generó el debate sobre la situación en la que se encuentran los presos en los diferentes pabellones y los reiterados hechos de violencia que se registran. (Foto: El Diario del Centro del País)

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Otín (35), quien se encontraba junto a su hermano Juan Javier Otín (39). Este último sufrió lesiones de consideración por que también fue derivado al establecimiento de salud. La pelea ocurrió el 13 de agosto y casi dos meses después se dictó la prisión preventiva para los supuestos autores.

Según informa «El Diario de Villa María» en su edición impresa  la trágica pelea se produjo poco después del mediodía, cuando los hermanos Otín fueron atacados en masa por al menos 11 presos, quienes los golpearon con distintos elementos y a raíz de las graves lesiones sufridas el menor de los Otín falleció en horas de la noche, en el Hospital Regional Pasteur.

La causa que tramita la fiscal Companys está caratulada como “homicidio en riña y lesiones leves en riña” y los presidiarios involucrados en el hecho -ocurrido el pasado lunes 13 de agosto en el Pabellón 6 del penal de barrio Belgrano- son de diversos orígenes. Entre ellos aparece un detenido que se encuentra cumpliendo condena tras una investigación realizada por la fiscalía de Marcos Juárez.

José Luis Bracamonte (22), apodado “Cochewe, se encuentra detenido desde el 19 de septiembre de 2016 y a mediados de 2017 fue condenado  a cinco años de prisión por un asalto a mano armada.

Además, el hermano de la víctima también había sido enviado a la cárcel tras una serie de delitos registrados en la zona. Fue condenado por Robo calificado por armas de fuego, en despoblado y privación ilegítima de la libertad.