Locales

Repercusiones locales ante el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández

La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció el sábado en un mensaje grabado que difundió por redes sociales que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente. LA INFOSEMANAL consultó a Gustavo Tuesca, referente de Unidad Ciuadadana; y los concejales de Marcos Juárez Somos Todos, Virginia Tomassini y Lucio Salaris.

Gustavo Tuesca, de Unidad Ciudadana Marcos Juárez, consultado por LA INFO, señaló: “Es la confimación de lo que decíamos, la alianza entre Unión por Córdoba y Macri, una sociedad con intereses comunes en la cual se inscribe también la separación de Cambiemos en Córdoba. El eje central de esto es que Cristina vuelve a poner a la política en el centro de la discusión cuando intencionadamente desde otros sectores se intentó usar la inseguridad y la judicialización al extremo de la política.

Lucio Salaris, concejal justicialista del frente Marcos Juárez Somos Todos, interpretó que “La decisión de la senadora Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a propios y ajenos, desde el punto de vista político me parece un acto importante de apertura y amplitud hacia dentro y fuera del peronismo. Por sobre todas las cosas, en la disputa que planteó en un principio el macrismo, la polarización Macri-Cristina, deja sin confrontante o enemigo al presidente de la Nación porque ella se corre de esa disputa. También me parece importante un hombre como Alberto Fernández quien es una persona con un gran grado de amplitud, con inserción e historia dentro del peronismo y es fundamental que a partir de esto tengamos la posibilidad de dirimir en una PASO, como corresponde y seguir al que gane, como siempre se dice en el peronismo.

Por su parte, la concejal del mismo bloque Virginia Tomassini se mostró  de acuerdo con Salaris, y agregó «estamos convencidos de que hay que lograr una unidad y una mayoría contundente que pueda ser competitiva y terminar con este gobierno que hoy está representado por Mauricio Macri pero que en realidad no tiene que ver con un nombre sino con el modelo que representa, un modelo neoliberal que ha ajustado a los que menos tienen, independientemente de quien sea el candidato, es el modelo que representan. En ese sentido nos gustaría que el peronismo se dirima en una gran PASO, que es una herramienta que democratiza las estructuras de los partidos y no se ha usado hasta el momento.

Nota completa en edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *