policiales

Salidas de Bomberos en semana santa

Choqueruta12sairaLos Bomberos debieron asistir a un accidente e incendios en zona rural y urbana de Marcos Juárez. El primero se dio en ruta 12 norte, camino a Saira, donde un automóvil y una camioneta se embistieron de manera frontal. Los restantes siniestros se dieron en campos cercanos a la ciudad, y el llamado de una vecina que convocó por fuego en una enredadera de su patio.

 

El choque se registró a la hora 15:30, sobre la prolongación de calle las colonias  a unos 7 kilómetros de la ciudad pasando la planta extractora de miel. «Concurriendo al lugar de los hechos una de las unidades de traslado es interceptada por un vehículo que circulaba de Norte a Sur que en el interior traía a un menor de edad, con importantes golpes y traumatismos en el rostro. Se prestan los primeros auxilios al menor y es trasladado de inmediato al hospital Dr. Abel Ayerza», explicaron los Bomberos.

Luego se prosiguió hasta el lugar y al llegar encuentra dos vehículos siniestrados. Un Ford Falcon y una Pick Up Toyota, que por razones que serán de carácter investigativo, colisionan de frente.

El saldo de la colisión fue un menor que se trasladó y dos masculinos mayores de edad, ambos los conductores de los vehículos. Los mismos sufrieron fuertes golpes y escoriaciones y fueron trasladados al hospital para su mejor atención.

Incendios

A la hora 20:50 del sábado personal Bomberos es alertado por un principio de incendio en una casa de familia, sobre calle Saenz Peña al 820.

Al arribo de las dotaciones al lugar, se pudo precisar que el foco ígneo era sobre una enredadera ubicada en el patio de la vivienda, se enfrió rápidamente la zona afectada y en cuestión de minutos todo estuvo solucionado, sin mayores daños materiales para la propiedad afectada.

En la tarde del viernes un incendio de campo que se estaba produciendo al norte. Al llegar al lugar ya se encontraban trabajando los bomberos de Saira, por lo que no tuvimos que actuar ya que la zona afectada era chica y con una rastra disco ya habían logrado extinguir y aplacar las llamas.

Además, el miércoles a las 15:30 fueron convocados por un incendio que se estaba desarrollando en un campo ubicado al noreste, propiedad de Vigoni Eduardo.

«Al llegar al lugar observamos que se estaban quemando rastrojos de maíz, en esos momentos el viento norte era fuerte y hacía que las llamas avanzaran a gran velocidad. Logramos detener el fuego evitando que se quemen dos silos bolsa llenos de maíz. El trabajo fue de aproximadamente una hora y media, concurrimos con cuatro dotaciones», indicaron desde Bomberos.