Locales

San Martín desafectó de su labor al joven que agrede a una compañera

Un joven que se desempeñaba como monitor en el básquet de club San Martín fue desafectado de la entidad como consecuencia de las imágenes de violencia que se viralizaron el fin de semana. Si bien se trata de un hecho registrado en un establecimiento educativo local, las autoridades determinaron la no continuidad de su labor.

A través de las redes sociales, la entidad albiceleste emitió un comunicado informando sobre la decisión. Además, el presidente Ariel Mosconi, se refirió al tema en medios locales.

Según se observa en los videos viralizados, el jóven de 17 años agrede a una compañera que permanece sentada en su banco. Un compañero tomó registro de lo sucedido, sin que el agresor estuviera al tanto de la filmación, y luego lo compartió en redes sociales. El posteo comenzó a compartirse en Facebook, Twitter y Whatsapp hasta que llegó a conocimiento de las autoridades del club donde es monitor de una disciplina deportiva.

Luego de analizar la situación las autoridades decidieron desafectar del club al joven. «Este chico dentro de la institución tuvo buena conducta, pero no compartimos dicha actitud y por esta  razón fue desafectado de su actividad», señaló Mosconi en Red Panorama.