Locales

Sara Majorel puso en marcha la planta y se asfaltó la primer cuadra

La intendenta Sara Majorel estuvo presente en la realización de la primer cuadra de asfalto realizada con la máquina que adquirió a finales del año pasado para mejorar las condiciones de las calles de Marcos Juárez. El municipio invirtió casi 200 millones de pesos para la adquisición de equipos y las capacitaciones del personal para implementar la propuesta de obra pública.

Durante la mañana de este miércoles 19 de marzo un sector de Villa Argentina fue el escenario para poner en marcha uno de los proyectos más esperados por la comunidad. La compra de la planta productora de asfalto de parte del municipio generó una gran expectativa entre los vecinos ya que se trata de uno de los reclamos más repetidos en el ámbito de la comuna local.

Majorel tomó nota de esta situación y planteó en el 2024 una inversión de 195 millones de pesos para contar con la posibilidad de hacer asfalto desde la misma Municipalidad, sin tener que gestionar ante otros organismos las obras.

Tras varios meses de prueba y análisis, además de capacitaciones del personal, este miércoles se avanzó con los primeros metros de una calle que desde hace casi 4 décadas espera por una mejora. Se trata de la cuadra ubicada en Campaña del Desierto, entre 19 de Octubre e Intendente Monetto.

De acuerdo a la información brindada por el ingeniero vial Alejandro Bissio, asesor del municipio, en los últimos meses «se trabajó en la puesta a punto de la planta con ajustes en la mezcla y pruebas de bacheo». Y agregó que «ahora, con un proceso de mejora continua, la ciudad está en condiciones de asfaltar a gran escala».