Locales

Se pone en marcha el botón antipánico

Boton AntipanicoEl ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presentó el Sistema SALVA para víctimas de violencia familiar en la ciudad de Marcos Juárez. Esto implica un importante avance en la protección de mujeres en riesgo que ahora contarán con una herramienta para evitar nuevos ataques.

El acto tuvo lugar en la Sala de Remates del Edificio de Tribunales de Marcos Juárez, y contó con la presencia de representantes de la justicia.

Cabe recordar que el botón antipánico está vigente actualmente en la ciudad Capital y Gran Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores, Jesús María, Villa Carlos Paz, Río Segundo, Pilar, Alta Gracia, San Francisco, Deán Funes y Cruz del Eje. «El sistema demostró ser una excelente herramienta para las personas que se encuentran en una situación de riesgo ya que desde su puesta en marcha, en marzo de 2013, permitió la detención de 174 agresores en capital y otros 15 en el interior provincial», aseguran desde la Provincia.

El dispositivo es un pequeño aparato tecnológico muy parecido a un teléfono celular con tres funciones concretas: Un botón de alerta S.O.S en el centro del aparato que al activarse es detectado por la Central de Policía, indicando domicilio e identidad desde donde proviene la llamada; una segunda función en la que el dispositivo graba la conversación desde el momento mismo en que es activado. Además, también, la víctima puede comunicarse de manera directa con una operadora de la dirección de Violencia Familiar para recibir asesoramiento o información relacionada con la causa judicial que la involucra.

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *