policiales

Secuestros virtuales en Marcos Juárez

SecuestrosvirtualesDurante la mañana del sábado, al menos cuatro vecinos de la ciudad recibieron llamados telefónicos intidimatorios en donde se solicitaba dinero a cambio de información por un «supuesto» secuestro de un familiar de la víctima de turno. Desde la Unidad Departamental de Policía informaron que cuentan con algunas pruebas, como uno de los números desde donde provenían los llamados, para avanzar con la investigación.

Según los datos aportados por fuentes policiales, se está trabajando con una de las pistas que quedó tras uno de los llamados. Se trata de un celular con característica de Córdoba Capital y habría sido el autor de las demás intimidaciones denunciadas.

El Comisario Daniel Cufré señaló en medios locales que los llamados fueron receptados durante la mañana del sábado y tenían un mismo «modus operandi». La víctima era informada por un interlocutor desconocido sobre un supuesto accidente de un familiar, y tras algunos minutos de diálogo confuso se realizaba el pedido de dinero amenazando con un secuestro que no existía.

Ninguno de los cuatro vecinos contactados por los delincuentes pagó la suma solicitada y en uno de los teléfonos quedó registrado el número desde donde se originó la llamada.