Locales

Solicitan abrir con adaptaciones salones de fiestas, canchas de fútbol y academias de idiomas

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la habilitación local de actividades que permanecen restringida por el Centro de Operaciones de Emergencia. La intención es lograr una puesta en marcha de espacios que no trabajan desde hace 6 meses por la llegada de la pandemia a través de una adaptación de sus rubros.

Los ediles plantean la necesidad de reactivar determinadas actividades que están con sus puertas cerradas desde comienzos de la pandemia ya que son «el único sustento familiar». Al mismo tiempo priorizan la reapertura respetando las medidas de bioseguridad planteadas por el COE y la adaptación de sus tareas habituales.

En cuanto a los rubros que se mencionan en la resolución aparece el de servicios para la práctica deportiva, salones de fiestas y academias de idiomas.

El primero hace referencia a las canchas de fútbol 5 y establecimientos de la ciudad en donde se podrá practicar actividades como el footgolf, la preparación física individual y asistida, el fútbol freestyle como adaptaciones.

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/PROTOCOLO-DE-FOOTGOLF.pdf

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/108-PREPARACION-F%C3%8DSICA-INDIVIDUAL-EN-INSTITUCIONES-DEPORTIVAS-VR-31-Ago.pdf

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/Protocolo-Futbol-Freestyle.pdf

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/Protocolo-COVID-FINAL-Animacion-Dep..pdf

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/Protocolo-Parkour-Calistenia.pdf

Mientras que a través de la modalidad de «establecimiento gastronómico» solicitan que puedan reabrir los salones de fiestas. Estos espacios deberán contar con la infraestructura necesaria para funcionar como bar o restaurante.

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/07/ANEXO-86-ESTABLECIMIENTOS-GASTRON%C3%93MICOS-REV.-03-Jul.pdf

Y finalmente las academias de idiomas deberán adaptar sus actividades a los protocolos de «centro de formación laboral» y las normas para las universidades en la ciudad de Córdoba.

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/ANEXO-109-CENTROS-DE-FORMACION-LABORAL.pdf

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/PROTOCOLO-ANTE-COVID-19-Propuesta-Universidades-v.3.pdf

Resta la decisión del Departamento Ejecutivo que tendrá que elaborar y emitir los decretos correspondientes para que las actividades puedan finalmente reabrir sus puertas bajo las modalidades indicadas.