Locales

SUOEM aceptaría propuesta del Ejecutivo

Suoem aceptaría propuesta salarial Pese a que no coincide con lo pedido desde el gremio municipal Suoem, su Secretario General  Gustavo Mundler señaló que las distintas áreas de empleados consultadas aceptarían la propuesta del ejecutivo: 4,2 por ciento en febrero y marzo y 4 por ciento en julio y septiembre, con cláusula gatillo.

El planteo original del sindicato era el 12 por ciento retroactivo a enero y un 8 por ciento para adelante. Como esa propuesta no fue aceptada, propusieron 5,5 por ciento en febrero y en marzo y la misma cantidad en julio, un incremento de alrededor de 17,5 por ciento.

Mundler expresó que la propuesta será analizada en una reunión a realizarse el 20 de marzo; y en ese encuentro podría acordarse el incremento 2018.

Empleada gana juicio

Esta semana se conoció que el juez Tonelli hizo lugar a la reinstalación de Nancy Gutiérrez en el municipio, hasta que finalice su contrato.

Esto implica que las costas de la presentación judicial deberán ser abonadas por la municipalidad. La empleada había sido despedida en octubre del año pasado, mientras su contrato vencía recién en diciembre de ese año.
El juez no se expidió aún en relación al mandato gremial que Gutiérrez tenía hasta agosto del 2019, ya que integra la Comisión del SUOEM hasta esa fecha.