Deportes

“Tenemos que trabajar muy duro para seguir por el buen camino”

NoeliaGonzalezAHLEn un arranque con todo, manteniendo el invicto desde el año pasado, las albirrojas juegan en la categoría B de la Asociación de Hockey del Litoral. Además de ganar y empatar los primeros partidos, el equipo mostró un juego sólido y estuvo a la altura de las circunstancias en un nivel superior al de los últimos años. La InfoSemanal dialogó con Noelia González sobre el momento que vive el plantel y cómo analiza esta nueva etapa de Argentino en el hockey del litoral.

¿Cómo analizas el comienzo de la competencia en la B? ¿Estaba dentro de lo esperado el nivel de los rivales?

Noelia González: El comienzo fue muy bueno, mejor de lo que esperábamos, siempre es bueno comenzar con un triunfo ya que además de sumar te motiva y al equipo le da confianza. En la segunda fecha conseguimos un punto muy valioso con un rival más duro aún así que el análisis hasta el momento es muy positivo. Esperábamos encontrarnos con este ritmo duro e intenso, nos preparamos bien táctica y físicamente durante la pre temporada y también estábamos preparadas mentalmente, pero no sabíamos si íbamos a estar a la altura. Hoy somos conscientes de que esto recién comienza y de que tenemos que trabajar muy duro para seguir por el buen camino.

¿Con el correr de los partidos se van a ir soltando y mejorando en el juego, crees que el equipo está para pelear en los primeros lugares?

N.G.: Para nosotros este es un año de adaptación, sabemos que con el correr de los partidos nos vamos a ir consolidando como equipo, como así también vamos a ir mejorando nuestro nivel y volumen de juego y nos
vamos a ir adaptando al ritmo de B. Hoy hablar de pelear los primeros puestos no está en nuestra cabeza, sabemos que venimos con una desventaja física y táctica con respecto a los demás equipos que vienen entrenando y jugando ya hace años en sintético, el hockey en césped natural no es el mismo que el de sintético ya que cambia la técnica, la táctica y es otro ritmo, por eso tenemos que trabajar mucho esos aspectos para adaptarnos de la mejor manera y lograr nuestro objetivo que es permanecer en esta categoría.

¿Cuáles son las características que tiene Argentino para ser competitivo y haber comenzado como lo hizo en esta división?

N.G.: Argentino cuenta con un plantel con jugadoras que tienen aptitudes técnicas muy buenas en lo individual, como también físicas muchas de ellas. Jugadoras que le aportan mucha experiencia y juveniles que se vienen consolidando en el equipo ya hace algunos años y otras que suben a 1 era este año, también contamos con un refuerzo importante que es la arquera que viene de jugar en B en Gimnasia y Esgrima. Con estas individualidades debemos trabajar los aspectos grupales tácticos para que cada una pueda rendir al máximo para el equipo y así lograr nuestro objetivo. Algo que caracteriza a este equipo es la actitud que tiene a la hora de entrar a la cancha, sabe lo que quiere y hacia dónde va.