Locales Regionales

Una familia destinó más de $15 mil para comprar alimentos

El costo de los alimentos en Marcos Juárez alcanzó una suba mayor al 5 por ciento en Setiembre, por lo que una familia de cuatro miembros (un matrimonio y dos niños menores) necesitó $ 15.149,69 para completar la Canasta Alimentaria Nutricional. San Francisco finalizó con valores más alto en la compra de alimentos, mientras que Bell Ville fue la más baja del interior cordobés.

Luego de varios meses sin mediciones en Marcos Juárez, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba retomó la actividad de relevar los precios por las góndolas locales. Se conocieron los datos de Agosto y Setiembre, arrojando una suba en este último mes del 5,48%.

Según el informe al que accedió LA INFOSEMANAL el valor de una canasta de alimentos para una familia que reside en la ciudad pasó de $14.362,47 a $15.149,69. Esto representa el aumento indicado, y muestra lo que derogó un grupo de 4 personas (dos menores y dos adultos) para poder adquirir los productos alimenticios necesarios.

Mientras que la Canasta Total (que incluye además de alimentos otros gastos como servicios, entretenimientos y demás) pasó de $30.879,32 a $32.571,80.

En ambas categorías Marcos Juárez aparece en el segundo puesto, por debajo de San Francisco. El relevamiento se lleva a cabo además en Villa María, Jesús María y Bell Ville para determinar el costo de los alimentos en el interior cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *